Todas las partes de la planta son comestibles. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas (especialmente las hojas y flores) o cocinadas de diversas maneras.
Las hojas de la moringa son excelentes para preparar ensalada, pueden ser usadas en lugar de la lechuga y añadirle tomate y pepino, con su aderezo favorito.
Té de Moringa
Hierva agua; después vacíe en una taza. Añada una flor de moringa y déjelo reposar 5 minutos. Añada azúcar o miel al gusto. Puede usarse como remedio para el resfriado.
Jugo de moringa
Añada una cucharada o más del polvo hecho de las hojas de moringa a un litro de agua. Revuelva hasta que se disuelva. Añada azúcar al gusto. Guardar el jugo en el refrigerador.
Puré de hoja de moringa
Hierva y aplaste las hojas hasta que tengan la consistencia de un puré y désela a comer a sus niños.
Omelet de Moringa
- 1 taza de hojas de moringa
- 2 huevos
- cebolla
- tomate
- ajo
- sal
Lave las hojas, después fríalas por 5 minutos con la cebolla rebanada, el ajo y la sal. Mientras esto se cuece, fría los tomates y añádalos a la moringa frita. Revuelva esta mezcla con los huevos en un recipiente y cuézalo como lo haría con cualquier omelet.
Salsa de moringa con arroz
- Hojas de moringa
- Aceite
- Carne o pescado
- Vegetales
- Arroz
Lave las hojas, después hágalas trizas hasta que parezcan puré. Hierva las hojas en agua hasta que se cuezan y adquieran un color café. Añada aceite, la carne o pescado y los vegetales que desee. Revuelva hasta que se cueza la carne o pescado y sírvalo sobre arroz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario