martes, 1 de octubre de 2013

Sana tus enfermedades con la Moringa

Las hojas del Moringa podrían salvar millones de vidas, sembrar el árbol moringa es como sembrar un multi-vitaminas en la puerta de tu casa. Martín Luther King dijo: “si supiera que mañana se acaba el mundo, sembraría un árbol de Moringa”. El Centro Mundial de investigaciones de Hortalizas (AVRDC) ha clasificado a la Moringa Oleifera en el primer lugar entre 120 especies estudiadas de acuerdo a diversos criterios como, nutrientes, actividad antioxidante, facilidad de cultivo y las cualidades.


La Moringa es el árbol que purifica el agua en el Lejano Oriente, nutre al hambriento y le permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante. La moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal y puede complementar las carencias de vitaminas, minerales en la dieta diaria. Puede tratar el malestar estomacal, catarros, úlceras gástricas, enfermedades de la piel, con las cremas o el aceite de moringa. Reduce el azúcar en la sangre, aumenta la densidad ósea, combate los estados nerviosos, reduce la fatiga, aumenta la leche materna, combate los edemas, calambres, dolores de cabeza, dolor en las encías, fortalece la visión, protege el cerebro, amígdalas, sistema digestivo, sistema respiratorio, es un limpiador de sangre y reparador de tejidos dañados. Da alivio a la presión arterial alta, derrames cerebrales, enfermedades del corazón, reduce el colesterol, lupus, combate la artritis, enfermedades autoinmunes, glaucoma, próstata, hepatitis, depresión, fatiga crónica, síndrome de colon irritable. Una infusión de moringa elimina los dolores musculares y de articulaciones. La receta clásica es: dos cucharaditas de Moringa se hierven en ocho vasos de agua, hirviendo se reducen a un vaso, y ese vaso se comparte en tres tomas al día. Se toma por 48 días. La Moringa ayuda a aliviar la malnutrición, enfermedades transmitidas por el agua, alimentos y toxinas ambientales, alcoholismo y droga adicción. Las hojas de Moringa machacadas se aplican como cataplasma en el abdomen para expulsar las lombrices intestinales. Se lavan los ojos con el agua de moringa para curar la conjuntivitis. El aceite de Moringa se utiliza para sanar enfermedades de la piel. En Indonesia se utilizan todas las partes del árbol de Moringa como medicina popular, la Moringa llamado también “el árbol de la vida” es un recurso de primer orden. En mi experiencia personal tengo más de 30 años sanando enfermedades con esta maravillosa planta. Pienso que Dios al crear esta planta de verdad que le dio un maravilloso regalo a la humanidad.

 Para la ciencia médica se han publicado innumerables investigaciones científicas y en mi experiencia personal he sanado a varios niños y adultos con anemia de una manera rápida y eficiente. Desde hace varios años he escrito diferentes artículos sobre la Moringa. Las hojas de Moringa contienen 10 veces más vitamina A que la zanahoria, 15 veces más potasio que los plátanos, 17 veces más calcio que la leche, 25 veces más hierro que la espinaca, 9 veces más proteína que el yogur. Nombres comunes: en México el árbol de las perlas, en Venezuela: azucarillo. En Nicaragua marango: En Brasil Cedra. En portugués: Cedro blanco. En inglés: el árbol del rábano. En puerto rico: jazmín francés. En alemán: behenbaum. Las vainas enlatadas de Moringa se exportan desde India, Sri Lanka y Kenia hacia Europa y Asia. Se comen como frijolitos verdes en la sopa. Una infusión de las hojas de Moringa promueve el buen dormir y un sistema nervioso descansado. El aceite de Moringa es de muy alta calidad se parece al aceite de oliva, para cocinar y en ensaladas y no se vuelve rancio. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario