lunes, 14 de octubre de 2013

Propiedades médicas de la moringa (#Cuba #Moringa)

Los estudios  para la utilización de la moringa oleifera en la medicina cubana comenzaron en septiembre del 2011 con 200 pacientes en  el Centro Internacional de Salud La Pradera en pacientes con padecimientos de diabetes mellitus e hipertensión, principalmente.
El consumo diario de 20 gramos de moringa verde ayudó al control de la presión y el peso corporal en las personas atendidas en la investigación.
El consumo de la planta junto con la realización sistemática de ejercicios físicos y el consumo adecuado de minerales y vegetales en la alimentación es vital para un mejor tratamiento de estas enfermedades.
La comunidad científica internacional tiene en la moringa una oportunidad para combatir el hambre y las enfermedades que padecen los seres humanos, fundamentalmente los habitantes de los países del Tercer Mundo.
Todavía es prematuro definir un tratamiento ideal a seguir, por lo cual se recomienda ampliar los estudios y aplicar tratamientos acordes a las características propias de las naciones, referidas a suelos, calidad de vida y condiciones climáticas, entre otras, las cuales pueden influir en la eficacia y el método de empleo de este “árbol milagroso”.
—————————————————————————————————-
*Doctora Honoris Causa de la Universidad de La Habana y del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara, e investigadora titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario