miércoles, 11 de septiembre de 2013

Empresas se unen para industrializar la moringa



Representantes de la empresa BIOEXX, tecnología aplicada del Brasil, y de la Consultora Técnica BG firmaron un contrato para el desarrollo de proyectos y transferencias de tecnologías, así como también para la industrialización de la planta medicinal moringa.

En visita a nuestra redacción, el agente de la citada empresa brasileña, Joao Batista da Silva, al igual que la licenciada Blanca Galeano, de la firma BG, indicaron que el objetivo es contar con un laboratorio de punta en materia de bioingeniería, biotecnología, biología molecular y nanotecnología.

Mencionaron, además, que tienen la intención de brindar servicios a los organismos del Gobierno, empresas, universidades, asociaciones de productores agrícolas y a oenegés, para lo cual han realizado un trabajo de campo conjunto en seis departamentos a fin de obtener informaciones para el desarrollo de la moringa, que es impulsado por la Fundación Centinelas del Tránsito.

Precisaron que esta fundación, dentro de su programa Agrodiesel Paraguay, promociona distintos cultivos y especies oleaginosas para la obtención de aceites.

Subrayaron que Centinelas del Tránsito también ha firmado un convenio de cooperación con la empresa Moringa SL de España, para la exportación y comercialización de productos derivados de este vegetal.

Sobre el punto, refirieron que entre los derivados de dicha planta se encuentran los pellets, obtenidos a través de la biomasa, la extracción de aceites de los granos y las flores, además de la producción de briquetas de madera, que genera una nueva industria para la creación de empleos y renta a pequeños productores del interior.

Con respecto a la trayectoria de las empresas, los visitantes señalaron que BIOXX es una firma que se dedica exclusivamente al desarrollo de nuevas tecnologías, además de ser la responsable del mayor proyecto de biodiesel del Brasil, con una capacidad para producir 800 millones de litros por año en base a todo tipo de materia prima.

También actúa en el sector de aguas, tratamiento de efluentes, producción de alcohol y azúcar, industria farmacéutica, alimenticia y automovilística.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario