martes, 10 de septiembre de 2013

‘Moringa’ se cultiva en la fronter

NOTICIAS LOJA







 MACARÁ. Un grupo de emprendedores del cantón Macará están constituyendo una microempresa que busca la Recuperación e Industrialización con Plantas Exóticas en la frontera sur del Ecuador (Riperfsure), el proyecto abarca la producción de la planta Moringa.
La Moringa es una planta que en la actualidad ha revolucionado al mundo por ser una planta multifacética porque se come su raíz, la corteza del árbol, las hojas, las flores y el fruto, esto según lo indicó el mentalizador de esta organización, José Castillo Toledo experto en genética vegetal. Esta planta no necesita riego para su producción, nace en zonas áridas por lo que Macará sería una zona ideal para su cultivo.
Esta sería una planta muy rica para la alimentación animal con un altísimo grado de proteínas que superaría el 60 %, sirve de alimento para peces, ganado, gallinas y cerdos; es una planta con propiedades medicinales y puede curar más de 300 enfermedades como la próstata, diabetes, enfermedades del corazón e infertilidad, según lo explica Castillo Toledo.
La organización ya ha dado el primer paso para la constitución de su microempresa, que es el de firmar el acta constitutiva, Vicente Román fue nombrado como presidente ocasional de esta entidad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario