lunes, 23 de septiembre de 2013

Inician arborización con Moringa en el Distrito Nº3 bolivia




Con plantines de Moringa, el Instituto de Capacitación para el Desarrollo (INCADE), inició este jueves el programa de arborización en el Distrito tres de esta ciudad, trabajo que permitirá incentivar en los vecinos el uso de esa especie forrajera para uso nutritivo y medicinal.
El inicio del programa de arborización se realizó en el barrio municipal, con la presencia de los vecinos, dirigentes y autoridades locales.

El proyecto contó con el apoyo de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, del Instituto Superior de Agropecuaria Muyurina (ISAM) y el aporte particular del señor Mario Lira.
La directora del INCADE Adriana Montero de Burela informó que son 5.500 plantines de Moringa que serán distribuidos en igual cantidad de domicilios del distrito tres.
La Moringa originaria del norte de la India, tiene muchas propiedades medicinales nutritivas y curativas y es por esa situación que hoy estamos iniciando el proyecto de arborizar los domicilios, gracias al apoyo que hemos recibido, dijo la directora del INCADE.

Por su parte el presidente de la OTB del barrio municipal Primitivo Montaño, dijo que el trabajo del INCADE para arborizar cada uno de los domicilios con Moringa, es bien recibido.
Cada iniciativa que hay de nuestras autoridades e instituciones a favor de los vecinos, será aplaudido siempre por los dirigentes, dijo Montaño.

 Finalmente el nutricionista Sixto Barriga Cordel, dijo que la planta de Moringa tiene más de 90 compuestos nutricionales y se constituye en una planta que tiene todo lo que el cuerpo necesita.
La planta se la puede utilizar en comidas, en las ensaladas, en jugos, en las sopas y la mejor forma que desee la persona, dijo nuestro entrevistado, muy conocedor de las propiedades de la Moringa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario