lunes, 23 de septiembre de 2013

Guáimaro fomenta siembra de la Moringa Oleífera.

Moringa que crece en Guáimaro
MORINGA QUE CRECE EN GUÁIMARO
La siembra de más de 100 hectáreas del árbol conocido como Moringa Oleífera, permitirá a los ganaderos de Guáimaro  obtener una mayor cantidad de suplemento animal para el período seco y detener las muertes de vacunos, ovinos y caprinos, que causan cada año pérdidas millonarias a la agricultura cubana.


En cada unidad agropecuaria de la empresa Rectángulo se fomentan como mínimo 4.5 hectáreas de  ese cultivo,  rico en nutrientes necesarios para un adecuado balance proteico en la masa ganadera local y para suplir baches en la alimentación humana.
El municipio da pasos seguros en el desarrollo de esa variedad. En varios lugares se toma conciencia del valor nutricional que ofrece la planta, se crean los bancos de semilla, se podan, limpian y resiembran las poblaciones de moringa para obtener altos rendimientos por hectárea.
En los frigoríficos camagüeyanos se acumulan cantidades considerables de semillas de la Moringa Oleífera que deben adquirirse por cada cooperativa y unidad empresarial de base en Guáimaro con la convicción de cumplir los ciclos establecidos para no dejar morir la importante iniciativa y que se revierta en mucha más comida para el ganado en la etapa  de sequía intensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario